Twitter: @YisusREPORTER
(Fuente: El Universal)
¿Cómo están esos ánimos de jueves?
Mmm, bueno, sólo falta un día... así que ya no se quejen, ni cuenten las horas para salir porque apenas empieza el día :P
Acabo de compartir una información que publicó El Universal sobre cómo quedó la reforma laboral y uffff. Una cosa muy bonita.
Como verán se eliminaron todos los puntos que tocaban intereses de los sindicatos: ya no tendrán que rendir cuentas, ni sus líderes ser votados, ni habrá un órgano que los regule. Seguirán con sus mismos privilegios, ¡un logro para la lucha sindical en este país! ¬¬
Ayer me encontraba en la Facultad y escuché a un grupo de manifestantes que era conformado por miembros del sindicato de la UNAM y estudiantes. Los primeros hablaban de los logros laborales de hace casi cien años, en especial los sindicales, y los segundos reclamaban la privatización de la Universidad.
Sí, la privatización.
Lo que pasa es que en la FES Aragón se están poniendo torniquetes muy bonitos y modernos, que son electrónicos, y muchos estudiantes reclaman que la Universidad es del pueblo y "no podemos negarle la entrada al pueblo".
La Universidad alega que es por seguridad, pues se han presentado asaltos y abusos contra estudiantes en el campus, que es muy grande y tiene áreas medio alejadas y desoladas.
Mientras escuchaba a los manifestantes (que se desplazaron luego en camiones tomados hacia el Zócalo), pensaba en lo variado y diferente que es el pensamiento de mucha gente con respecto al mío.
La situación que reprochan en la UNAM, por ejemplo, la considero un sinsentido pues nunca he visto que a alguien le nieguen el acceso a la facultad y no creo que esto suceda. Bastaría mostrar una identificación, decir a dónde vas o a qué y ya. No me imagino a la Universidad inaccesible, no son sus principios.
El argumento de los estudiantes, a mi parecer, responde a costumbres muy arraigadas en México: el miedo al cambio, los prejuicios, la intolerancia, el no querer avanzar, el querer vivir en nuestra pequeña Cuba, etc. La Universidad necesita modernizarse y velar por su seguridad, son otros tiempos y alumnos y maestros lo merecen. Una inversión así sería valorada en muchos lados, para estos estudiantes fue una "intención de privatización del títere y priísta de Narro". =S
Seré honesto, el argumento de los trabajadores me pareció muy similar. Mucha gente vive en la utopía, en la fantasía de ideales de modelos que nunca se amoldaron a la realidad.
Sí, no lo niego. Es tan bonita la idea de un órgano que defiende los intereses de los trabajadores, pero tan deleznable cuando esa institución (los sindicatos) se convierte en beneficiaria de unos pocos. Daña la economía de la mayoría.
Alguno dirá, pero lo ideal es que se promueva y generen más modelos similares (más sindicatos), pero, seamos honestos, nunca nos alcanzaría para manternerlos todos, además eso de "regalar" plazas sin merecerlo (sólo por ser familiar), de elegir dirigentes que permanecen mil años sin rendir cuentas claras, etc. nunca ha beneficiado al país.
El sindicalismo es un mal que surgió de la utopía, que se hizo selectivo y de mañas. Por eso no quieren perder privilegios. Por eso protestan.
Yo propongo algo. Que así como se manifestaron cientos ayer (El Diario de México, La Jornada, El Universal), nosotros nos organicemos, tomemos metrobuses y compremos papeles 'bond', James Bond, para escribir en ellos nuestro reclamo.
¡Que se quiten privilegios a sindicatos!
¡Que la gente aprenda a discernir entre la fantasía y la realidad!
No somos niños (a ellos se les permite fantasear y confundir la realidad), somos personas adultas y reales. Personas hartas de que otros abusen.
No digo que Calderón quiera favorecer al pueblo -odio esa palabra, "a la gente" pues-, creo que quiere beneficiar a los empresarios: quitándoles candados para poder movilizar personal (despedir y contratar fácilmente) y restarle fuerza a los sindicatos.
De ahí que sea un tema difícil.
Pero sabemos que el PRI siempre tuvo un aparato fuerte, muy fuerte. Conformado por los medios masivos Televisa (asco), OEM La Prensa, etc. (asco), y Sindicatos, quienes instan a sus agremiados a votar por ese partido para "no perder privilegios".
Es una obviedad decirlo, pero bueno: El PRI no permitirá que se toque a los sindicatos.
¡Salud!
Publicar un comentario